google-site-verification: googlea25809845aee2605.html

HYDROSYSTEM

Presentado por primera vez en 1977 y del agrado del mundialmente conocido gurú en tubería hidráulica Idelchik, PASS/HYDROSYSTEM desde entonces ha evolucionado en una de las más poderosas herramientas de análisis de flujo de tubería.

PASS HYDROSTEM logo 2


PASS/HYDROSYSTEM provee selección de diámetro, análisis hidráulico y de calor de flujo de estado estable para líquidos reales, gases y mezclas multifase (incluyendo flujo gas/líquido, aceite/agua, y gas/aceite/agua considerando intermitencia y condensación), en sistemas de tubería de cualquier complejidad, incluyendo redes con bucles. 

Fig18


Fig19

También abarca el más peligroso tipo de flujo transicional relacionado con sobre presión de líquido (golpe de ariete), y cálculos de aseguramiento de flujo, incluyendo severo slugging y predicción de formación de hidratos de gas.

Fig20


Análisis por sobrepresión (water hammer):

Fig21

Tuberías analizadas:

  • Sistemas de tubería en plantas de proceso, instalaciones de almacenamiento, bombeo, y estaciones de compresión.
  • Sistemas de tuberías de servicio de vapor, agua, aire comprimido, gases inertes, combustible, refrigerantes, y otros.
  • Tubería en industrias mecánicas como aeroespacial, construcción de barcos, calderas, turbinas, y más.
  • Tuberías ascendentes e intermedias de aceite y gas.
  • Redes de tubería exteriores incluyendo calefacción urbana, agua, y distribución de gas.
  • Otras redes de tubería.

Las capacidades de análisis extensas, junto con integración con herramientas populares CAD, y dentro de la suite PASS, hacen a PASS/HYDROSYSTEM un ideal componente para cualquier flujo de trabajo de diseño de sistema de tubería.

Descargue HYDROSYSTEM para uso por 30 días, solicite aquí

Características y beneficios

Para analizar un sistema de tubería para efectos hidráulicos y térmicos es necesario simular su comportamiento en tres niveles de escala: sección transversal en la tubería, tramo de tubería/rama, y la completa red de tubería – y después enlazar y resolver estos modelos juntos.

PASS/HYDROSYSTEM provee un motor de cálculo para todas las propiedades necesarias de fluido y equilibrio de fase en la base de composición de fluido, para un amplio espectro de fluidos y aplicaciones.

  • La librería Properties provee un rápido cálculo de los ~150 más utilizados componentes orgánicos e inorgánicos y sus mezclas.
  • La librería STARS está enfocada en aplicaciones en la industria de refinería y petroquímica y permite cálculo de propiedades de componentes de fluidos individuales, fracciones de aceite y sus mezclas en fases líquida y gaseosa. Esta base de datos contiene más de 1600 componentes. STARS también puede automáticamente calcular equilibrio de fase gaseosa-líquida y revisar la validez de fase fluida ingresada.
  • La librería GERG-2008 permite cálculo de propiedades termodinámicas de gas natural y equilibrio de fase gaseosa-líquida basada en la popular ecuación de estado GERG-2008.
  • El módulo WaterSteamPro provee cálculos precisos de propiedades de fluido de agua y vapor basado en las ecuaciones IAPWS-IF97.

Para más avanzadas propiedades de fluido y cálculos de equilibrio de fase el programa puede usar la librería Simulis Thermodynamics de ProSim S.A. Esta librería abarca aceite y gas, química, bioquímica, y otras industrias y provee un amplio rango de métodos modernos de propiedades físicas, gas-líquido, cálculo de equilibrio de fase líquido-líquido, para mezclas de más de 3000 compuestos y fracciones de aceite.

Para predicción de formación de hidratos el programa puede usar la librería Hydrate Open Structure module of the PVTSim de Calsep, que se puede comprar como un producto por separado.

▶️Cómo definir fluido en PASS/HYDROSYSTEM

PASS/HYDROSYSTEM usa los más avanzados modelos/algoritmos y librerías para todos los niveles de simulación (tanto propios como de los más famosos investigadores/ desarrolladores alrededor del mundo).

Esto incluye correlaciones de perdidas menores por Idelchik, Miller, Ito; modelos de fluido multifásico por Chisholm, Friedel; modelo de flujo de deriva, modelos mecánicos por Taitel, Barnea y el grupo de investigación del Proyecto de Flujo de Fluído de la Universidad de Tulsa (con selección de relaciones de clausura automática); Algoritmo de Gradiente Global de Todini para solucionador de red; de Powell – método libre derivativo para optimización; y muchos otros.

Ver ▶️:

    Cómo calcular caídas de presión y pérdidas de calor en PASS/HYDROSYSTEM

     Cómo calcular distribución de tasa de flujo y capacidad de flujo en PASS/HYDROSYSTEM

     Cómo dimensionar tu sistema de tubería en PASS/HYDROSYSTEM

     Cómo analizar el flujo "congelado" gas-líquido en PASS/HYDROSYSTEM

     Cómo analizar el flujo intermitente / condensación gas-líquido en PASS/HYDROSYSTEM

El programa también calcula redes muy complejas con elementos de control de tasa de flujo y ayuda a los usuarios a analizar esas redes con características de análisis de topología visual

El módulo PASS/ADD SURGE implementa el método clásico de características (MOC), usando invariantes de Riemann y métodos numéricos explícitos. También considera posible cavitación durante el flujo transicional, tomando en cuenta ambos, efecto de separación de columna y cavitación vaporizada distribuida.

▶️Cómo hacer análisis de golpe de ariete en PASS/HYDROSYSTEM

Cavitación vaporosa distribuida durante análisis de sobre presión:

Fig22

Interfaz de usuario

PASS/HYDROSYSTEM puede trabajar con un amplio espectro de tipos de servicios de tubería en diferentes etapas de diseño y ofrece representaciones gráficas multivariantes únicas del modelo. El programa puede cambiar entre diferentes modos y nivel de detalle (PFD/P&ID – como esquemático sin escala con nivel regulado de detallado, redes distribuidas en escala 2D con mapa de fondo, una sola línea o sólido 3D a escala, o representación sin escala para tubería de proceso) dependiendo en qué es adecuado para una etapa específica del diseño y tipo de servicio de la tubería.    

     ▶️ Cómo construir un modelo de cálculo en PASS/HYDROSYSTEM

      ▶️ Cómo usar mapa de fondo en PASS/HYDROSYSTEM

Los resultados pueden ser vistos como mapas de colores, animaciones (para cálculo de sobrepresión), tablas fáciles de analizar, así como reportes personalizados por el usuario en PDF, MS Word, MS Excel, y otros formatos.

▶️Cómo ver los resultados del cálculo

Variación de calidad de vapor en líneas de transferencia como resultado de análisis condensación de flujo vapor-líquido
Temperaturas calculadas en el fluido en el modelo 3D


Patron de flujos y mapa de patrón de flujo en sistema de tuberías como resultado del análisis del flujo gas-líquido

Selección de bomba centrífuga

PASS/HYDROSYSTEM  brinda una oportunidad única para clientes que necesitan seleccionar bombas para sus sistemas de tubería. La integración perfecta con el famoso software Spaix (de nuestro socio VSX – VOGEL SOFTWARE GmbH, Alemania) permite reenviar todos los datos necesarios (datos del punto de servicio, propiedades de fluido, restricción en NPSH) a Spaix con tan solo clic en un botón. El usuario entonces selecciona la bomba óptima (con todas las características de optimización – recorte del impulsor, cambiar la velocidad de rotación, cambiar el ángulo de corte de las hélices de la bomba, etc.) y reenvía todas las curvas seleccionadas de desempeño de la bomba de regreso a PASS/HYDROSYSTEM para cálculo final. La versión ligera (Rápida y Sencilla) de Spaix está disponible libre sin costo junto con PASS/HYDROSYSTEM

▶️Vea esta oportunidad en video

Selección de bomba en PASS/HYDROSYSTEM usando Spaix Pumps integrado:

Fig26

 

Descargue HYDROSYSTEM para uso por 30 días, solicite aquí

Integración 

PASS/HYDROSYSTEM  posee interfaces con software de diseño y análisis.

Importar/exportar: PASS/START-PROF

Importar: AutoCAD, AVEVA PDMS y E3D, Autodesk Plant 3D, Bentley AutoPlant, Bentley OpenPlant, SmartPlant 3D, CADWorx, Plant 4D, Cadison, TRICAD MS, Solidworks, Inventor, Unigraphics.

ModeloSoft MR 2020 | Contacto | Ir al Inicio